Accede Al Revelador Reporte GRATIS Para DIABÉTICOS

▷ Dieta para Diabéticos Tipo 2 Baja en Carbohidratos [Revertir la Diabetes 2023]

Si usted es un Diabético tipo 2 que recientemente ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2, lo que has estado escuchando mucho acerca de los carbohidratos para revertir la diabetes mellitus tipo 2

Dieta para Diabéticos Tipo 2: Dieta Baja en Carbohidratos para Revertir la Diabetes tipo 2



De los tres principales macronutrientes en los alimentos - proteínas, grasas e hidratos de carbono - que es el carbohidrato que su cuerpo más fácilmente se convierte en azúcar en la sangre.

Es una dieta baja en carbohidratos adecuado para revertir la diabetes tipo 2?


Es un hecho bien conocido que los más carbohidratos que consume, cuanto mayor sea el nivel de azúcar en la sangre se harán - y el más insulina que necesitará su cuerpo para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. 

Debido a esto, numerosos estudios se han centrado en si una dieta baja en carbohidratos es realmente mejor para mantener la diabetes bajo control, y la respuesta contundente que parece ser que sí.

¿Qué Dice la Investigación Acerca de dietas bajas en carbohidratos para los diabéticos?


Un estudio realizado por investigadores de Duke University Medical Center encontró que después de 24 semanas en una dieta cetogénica baja en carbohidratos o una dieta de bajo índice glucémico reducido en calorías, las personas obesas con diabetes tipo 2 fue mejor en el régimen bajo en carbohidratos. [1] Los siguiendo la dieta cetogénica baja en carbohidratos: 

Tenido mayores mejoras en la hemoglobina A1C (una medida de control de azúcar en la sangre)
Eran más propensos a reducir o eliminar el uso de medicamentos para la diabetes (95 por ciento de los participantes en el estudio bajas en carbohidratos lo hizo) Perdieron más peso. 

Dieta Para Diabéticos Tipo 2: Raciones de Hidratos de Carbono para Sanar Diabetes


Cortar los carbohidratos de su dieta tiene un doble beneficio para los diabéticos tipo 2 en que no sólo hace que sus niveles de azúcar en la sangre bajan, sino que también ayuda a perder peso, lo que también es beneficioso para el control de azúcar en la sangre.

Una dieta cetogénica, que es alta en grasas y baja en hidratos de carbono, se utiliza a menudo para ayudar a controlar las convulsiones en personas con epilepsia y también a veces como una herramienta de pérdida de peso.

Normalmente, cuando se come, los carbohidratos que consume se convierten en glucosa, pero cuando su dieta es muy baja en carbohidratos y alta en grasa, su cuerpo va a quemar grasa como combustible en su lugar. 
Esto conduce a la producción de cetonas, que sustituyen a la glucosa como fuente de energía. Dado que la glucosa no se metaboliza en una dieta cetogénica, que, esencialmente, bloquea el metabolismo de la glucosa alta perjudicial.

Un estudio similar realizado por investigadores suecos también reveló que las personas obesas con diabetes tipo 2 tuvieron una mejoría en azúcar en la sangre y la pérdida de peso, mientras que siguen una dieta baja en carbohidratos. 

Por otra parte, los que estaban dependiente de la insulina eran capaces de reducir su dosis diaria a la mitad. Al igual que en el estudio anterior, los beneficios se derivan de una dieta en la que los carbohidratos eran muy limitadas, en este caso de sólo el 20 por ciento de su consumo total de calorías.

Incluso después de 44 meses, un estudio de seguimiento reveló resultados duraderos.

Sí, su dieta puede revertir la diabetes!


Revierta su Diabetes naturalmente
La aceptación está creciendo entre la comunidad médica convencional que la diabetes tipo 2 es reversible. Una de las principales formas para lograrlo es mediante la modificación de su dieta, y en concreto mediante la modificación de su dieta para limitar los hidratos de carbono.

A pesar de esto, la Asociación Americana de la Diabetes en general no recomienda las dietas muy bajas en carbohidratos, no porque no son eficaces, sino porque creen que la mayoría de la gente no se quede con ellos en el largo plazo. [3] Sin embargo, toma un poco de ajuste para cortar la mayoría de los carbohidratos de sus comidas diarias, pero la motivación principal para hacerlo es el potencial para curar su enfermedad. Si necesita motivación, recuerde que mantenerse alejado de los hidratos de carbono puede significar que también se pueden ingresar a la insulina, medicamentos para la diabetes e incluso diabetes de su vida por completo.

No todos los carbohidratos son creados iguales


Cuando se empieza limitando los carbohidratos de su dieta, es importante saber lo que es necesario eliminar los carbohidratos. Usted todavía va a estar comiendo alguna - quizás el 20 por ciento de la ingesta de alimentos o más será a partir de hidratos de carbono - por lo que tiene que elegir sabiamente.

En el estudio sueco se ha indicado anteriormente, el consumo de hidratos de carbono se limitaba a las verduras y ensaladas. Los carbohidratos refinados y ricos en almidón como pan, pasta, patatas, cereales y arroz se evitaron, y este es un muy buen modelo a seguir.

Si usted tiene diabetes tipo 2, que es muy importante que evite los carbohidratos refinados, que se encuentran en el pan, pasta, cereales, galletas, dulces, pasteles, refrescos y postres, ya que éstos han sido claramente relacionado con la obesidad, resistencia a la insulina y el tipo 2 diabetes. De hecho, la investigación ha demostrado que los hidratos de carbono refinados que consume, es más probable que se van a desarrollar diabetes tipo 2. 

Entonces, ¿qué tipos de carbohidratos debe comer una persona diabética?


El tipo de verduras frescas, sin almidón. Estos son los carbohidratos que realmente ayuda a disminuir el riesgo de diabetes. Un estudio incluso encontró que el consumo de verduras de hojas verdes como el brócoli, la col rizada, espinacas, coles de repollo y cada día reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 14 por ciento. [5]

En el Centro de Endocrinología funcional de Colorado, generalmente recomendamos que los pacientes comen cuatro veces la cantidad de vegetales como la proteína, ya que esto le permite incorporar fácilmente un montón de verduras aumentan la salud en sus comidas sin preocuparse por la medición de tamaño de las porciones.

La clave para recordar es que a medida que incorporan carbohidratos saludables de los vegetales sin almidón en su dieta, es necesario reducir las de otras fuentes como pan, pasta, azúcar, arroz, cereales y patatas blancas.

Para obtener más información acerca de cómo comer bien para prevenir, tratar y revertir la diabetes tipo 2, en contacto con un especialista con experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario